Información del postulante
Perfil público del postulante
Más información del postulante
Instrucciones para llenar la solicitud
Cómo encontrar el DBN para la escuela de su hijo:
Cada escuela tiene un único DBN (Distrito, Municipio y Número de Escuela). Para encontrar el DBN, haga clic en el enlace que aparece en la casilla de la Información de verificación del estudiante y escriba el nombre del alumno en la casilla de búsqueda. Una vez que usted haya ubicado la escuela correcta, el municipio y el número de la escuela estarán enumerados después del nombre de la escuela (clave: M =Manhattan; X = Bronx; K = Brooklyn; Q = Queens; R = Staten Island); usted necesitará agregar el número de distrito enumerado en la última línea para completar el DBN.

Resumen de los requisitos de idoneidad:
"Las Disposiciones D-140, D-150, D-160, y D-170 documentan los requisitos de idoneidad para los miembros de los Consejos de educación comunal y los Consejos de educación de la Ciudad. Las disposiciones completas se pueden encontrar por Internet en: http://schools.nyc.gov/RulesPolicies/ChancellorsRegulations/default.htm La idoneidad se determina en el momento de la entrega de la solicitud."

Quiénespuedensolicitar
  • Los padres de estudiantes que actualmente asisten a escuelas secundarias de la ciudad tienen derecho a prestar servicio en los consejos de escuelas secundarias de la ciudad (CCHS).
  • Para el Consejo de la Ciudad para los Estudiantes que Aprenden Inglés (CCELL):Padres de estudiantes que participan o participaron en un programa bilingüe o ESL («estudiantes ELL») en los últimos dos años.
  • Consejo de la Ciudad deEducación Especial (CCSE) – Padres de alumnos con un IEP que al momento reciben servicios de educación especial proporcionados y costeados por el Departamento de Educación (DOE)
  • Para el Consejo de la Ciudad del Distrito 75 (CCD75) – Padres de alumnos que al corriente están inscritos en un programa o escuela de la ciudad perteneciente al D75.
  • Para los Consejos de Educación Comunal (CEC): Padres de estudiantes entre el kínder y el 8.º grado en una escuela pública que no sea "charter", en el distrito escolar donde está la escuela de su hijo. Tras serelectos, los miembros del CEC pueden servir su periodo de dos años, independientementede la escuela a la que su hijo asista.
De conformidad con las Disposiciones dela Canciller, se define a un padre, como padre, madre, tutor o persona en una relación parental con un estudiante.Una persona en relación parental con un niño es responsable de manera directa y permanente del cuidado y la custodia de un menor, en lugar del padre, la madre o el tutor legal.

¿Quien no tiene derecho a prestar servicios?
  • Las personas que ocupan un cargo público o que fueron elegidas o designadas por partidos políticos (excepto los delegados principales o suplentes a una convención nacional, estatal, judicial u otra convención partidaria, o los miembros de un comité del condado);
  • Empleados actuales del Departamento de Educación (DOE, por sus siglas en inglés);
  • Personas que hayan sido declaradas culpables de un delito grave, destituidas de un Consejo de la ciudad o de un Consejo de Educación Comunal (CEC) por un acto ilícito directamente relacionado con el servicio prestado en tal Consejo de la ciudad o el CEC, o declaradas culpable de un delito directamente relacionado con el servicio prestado en tal Consejo de la ciudad o el CEC; y
  • Miembros del Panel para la política educativa;
  • Las personas que hayan sido removidos de una asociación PA o PTA, Equipo de Liderazgo Escolar, Consejo de Presidentes del distrito o condado,o Comité del Título I, ya sea por acciones irregulareso que hayan sido declaradas culpables de un delito relacionado directamente con sus funciones en tal asociación, equipo, consejo o comité.
  • Personas que según el Fiscal de Ética del DOE u otro funcionario designado por el Canciller de Educación tengan un conflicto de interés.

Todos los campos marcados en rojo con un (*) son obligatorios.
* Indique el Consejo de educación comunal al cual se está postulando :



Consejos preferidos
*Si solicita el ingreso a más de un Consejo, debe incluir los mismos ordenados de acuerdo a sus preferencias (incluya el n.º “1” al lado del que más prefiera, el n.º “2” junto al que prefiera en segundo lugar y así sucesivamente). Si además solicita el ingreso para prestar servicios en alguno de los Consejos de la ciudad, debe completar esta solicitud y otra por separado para los Consejos de la ciudad, y especificar a continuación en qué orden de preferencia ubica a cada uno de los mismos. Si resulta electo a más de un Consejo, se le asignará un cargo en el que haya incluido como el de mayor preferencia de entre los Consejos que lo hayan elegido a usted.
Complete la información de contacto:
* Nombre
*Apellido
*DIRECCIÓN
APTO N.º
*CIUDAD/MUNICIPIO
*ESTADO
*CÓDIGO POSTAL
* TELEFONO DE LA CASA/CELULAR
TELEFONO DEL TRABAJO
* CORREO ELECTRÓNICO
Demographic Information (Optional)
RACE/ETHNICITY
PREFERRED LANGUAGE
Información de verificación del estudiante
Los candidatos tienen la obligación de incluir el nombre de las escuelasen las que tienen hijos inscritos.No incluir el listado completo de escuelas que le permite calificar como candidato al consejo o consejos a los que solicita, será motivo para descalificación, sujeto a discreción de la Canciller.
*Estudiante Nombre*Apellido del estudiantePARENTESCO CON EL ESTUDIANTEGRADO DEL ESTUDIANTENOMBRE DE LA ESCUELA * Código escolar DBN
(Distrito, Condado, Número de escuela) (Ejemplo: el DBN para la escuela PS 50 en Manhattan es 04M050. Distrito: 4, Condado: M (Manhattan), Número de escuela: 050) Haga Click para obtener el código DBN de su escuela

Haga clic aquí para encontrar su DBN School
Revise las instrucciones de la solicitud en la parte superior de la página.
PROGRAMA DEL ESTUDIANTE (MARQUE TODAS LAS QUE CORRESPONDAN)Agregar otro estudiante



NO SE OLVIDE DE OPRIMIR EL BOTÓN DE «SALVAR» ANTES DE CONTINUAR A LA PRÓXIMA SECCIÓN.
Verificación de los requisitos necesarios
Responda las preguntas a continuación. Es posible que le hagan más preguntas para confirmar su elegibilidad.
Revise los requisitos de elegibilidad en las instrucciones de la solicitud en la parte superior de la página.
* 1.¿Es usted actualmente un empleado del Departamento de Educación? En caso de responder que sí, por favor indique su cargo y la ubicación de su trabajo.
No
* 2. ¿Ocupa usted algún cargo público o algún otro puesto político ya sea electo o designado que no sea el puesto de delegado o de delegado suplente de alguna asamblea judicial, estatal o nacional o de otra asamblea partidaria; o miembro de algún otro comité del municipio? En caso afirmativo por favor explique a continuación.
No
* 3a. ¿Alguna vez lo han encontrado culpable de algún delito? En caso afirmativo por favor explique a continuación.
No
* 3b. ¿Alguna vez lo han encontrado culpable de algún delito grave? En caso afirmativo por favor explique a continuación.
No
* 4. ¿Alguna vez lo han removidode una asociaciónde PA o PTA, un Equipo de Liderazgo Escolar, un Consejo de Presidentes del distrito o condado, un Comité Título I, un Consejo de Educación Comunal,un Consejo de la Ciudad para las Escuelas Secundarias, para los Estudiantes que Aprenden Inglés, para Educación Especial, o para el Distrito 75? Si es así, explique a continuación
No
Verifique toda la información antes de enviar
Continuar